¿Te conviene un préstamo para pagar deudas? aquí te decimos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Te conviene un préstamo para pagar deudas? aquí te decimos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Existen financieras que te ofrecen cambiar tus deudas con ellos, a través de un préstamo personal, con el objetivo de que ahorres intereses. Pero ¿de verdad te conviene hacer esto?

Luis Rubén Chávez, CEO de yo te presto, aseguró que este producto tiene múltiples beneficios, pero hay algunas cosas en las cuales las personas deben fijarse antes de aceptar un préstamo para este objetivo.

“Una consolidación de deuda, que es como se llama este producto, sirve para que las personas ahorren intereses, comisiones y se enfoquen en un solo pago, lo cual beneficia su historial crediticio. Pero, antes de adquirir un producto como éste hay que fijarse muy bien bajo qué condiciones nos lo están otorgando”, dijo.

El también cofundador de la plataforma afirmó que lo principal que debe ser revisado y comparado antes de aceptar un préstamo para cambiar deudas es lo siguiente:

 

1.- Tasa de interés

El objetivo de un cambio de deuda es ahorrar, así que debes revisar que la tasa de interés que te están ofreciendo es mucho menor a la que actualmente pagas, sino no tendrá sentido que hagas la consolidación.

“Por ejemplo, nosotros en yo te presto tenemos una tasa promedio anual del 20 por ciento, mientras que los bancos, según Banxico, tienen una del 45 por ciento. Así que, normalmente, les ahorramos a nuestros acreditados hasta la mitad de los intereses que pagan actualmente”, afirmó Chávez.

 

2.- Pagos fijos

Una de las cosas que deben importarte al adquirir un préstamo para pagar deudas es que tus pagos no sean variables, ya que esto puede confundirte mes con mes y, en algún punto, afectar tu historial, en caso de que un mes tu pago sea menor a lo que se requiere.

“Lo ideal es que siempre sepas cuánto vas a pagar, sin que haya meses en los que pagues más y otros en los que pagues menos. Además, deberías buscar un préstamo que te permita elegir el plazo en el cual pagarás, porque esto hará que el crédito de verdad se adapte a ti”, detalló Chávez.

 

3.- Liquidación anticipada

Antes de firmar cualquier contrato con una institución que te está ofreciendo un préstamo para pagar deudas, lo mejor será que verifiques cuál es su política ante los pagos a capital y la liquidación anticipada, porque esto puede ser de gran ayuda para que ahorres aún más.

“Pagar anticipadamente un crédito o abonar a capital te ayuda a pagar menos intereses a lo largo de la vida de tu crédito. Una empresa que realmente quiere ayudarte no te va a penalizar por hacer estos pagos, así que lo ideal sería buscar que la financiera tenga este beneficio”, señaló Chávez.

El directivo afirmó que siempre es una buena idea consolidar deudas, sobre todo cuando se están pagando tasas de interés superiores al 20 por ciento anual, lo cual pasa en casi todos los créditos otorgados por la banca tradicional.

Quienes estén interesados en solicitar un préstamo con yo te presto, solo necesitan tener un excelente historial crediticio, comprobantes de ingresos y de domicilio y una identificación oficial. El trámite es totalmente en línea.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.