Pasar al contenido principal
x

Envío a domicilio: las mejores herramientas para llevarlo a cabo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Si tienes un restaurante y no has dado el salto al mercado del envío a domicilio, entonces estás perdiendo una gran oportunidad de negocio.

En la actualidad el delivery o servicio a domicilio se ha convertido en una estrategia de marketing crucial dentro de la industria, potenciada por las medidas de bioseguridad implementadas en 2020, hasta el punto en que se han convertido en el punto angular de las ventas de muchos negocios.

Ya sea que estés trabajando con esta modalidad o que vayas a implementarlo en el futuro próximo, hay una serie de herramientas que te permitirán optimizar el proceso.

 

Haz más eficiente el envío a domicilio

 

1. Enfatiza el menú

El menú para llevar debe hacer énfasis en comidas prácticas, fáciles de empacar y transportar.  Asimismo debes adquirir los contenedores adecuados para su transporte y conservación, además de aprovecharlos para reforzar la identidad corporativa de tu negocio.

Utiliza los colores, el logo y todos los detalles que distinguen tu negocio para crear un empaque que refleje la identidad de marca. No se necesita generar un empaque que solo se vaya a la basura. Se puede crear una experiencia distinta para el cliente en el servicio, que lo estimule a volver a pedir.

 

2. Usa la tecnología para procesar las órdenes

Permite que tus clientes hagan la orden en línea. Hay muchos proveedores con los que podrías trabajar, pero también puedes usar tu propia aplicación o sitio web, que integrado con el software punto de venta, te permitirá gestionar el pedido, comunicarlo en cocina y prepararlo para ser entregado.

Si utilizas varios canales o aplicaciones y se integra todo con la terminal punto de venta, será mucho más sencillo hacer la contabilidad al final del día.

 

3. Entrena al personal que toma las órdenes telefónicas

Las órdenes telefónicas siguen siendo populares, ya sea porque el cliente no maneja la tecnología o por costumbre.

Es imprescindible que el personal encargado de tomar estas órdenes tenga un guión que le permita tomar el pedido de forma clara y ordenada, confirmándolo con el cliente e ingresándolo en el POS para llevar un control más preciso.

La comunicación clara y efectiva es imprescindible para poder ofrecer un excelente servicio.

 

4. Ofrece un servicio de calidad

La comida debe llegar caliente a su destino. El conductor debe tener un vehículo y bolsos térmicos que garanticen que el pedido llegue a la temperatura adecuada y en perfecto orden.

Cada paquete debe incluir los extras necesarios para aderezar la comida y si es necesario, instrucciones para garantizar su calidad. Incluir una pequeña nota de agradecimiento personaliza la experiencia.

Evita enviar cubiertos, servilletas, salsas y/o condimentos extra, a menos que el cliente te lo pida, pues de lo contrario, solamente se generará basura.

 

5. Crea promociones y ofertas

Utiliza tus redes sociales para crear promociones que motiven al cliente a aumentar el tamaño de su orden o a pedir más platillos y bebidas. Por ejemplo, descuentos si se compra para dos personas u ofertas limitadas. No olvides incluir bebidas, postres y otros extras que pueden mejorar tus ganancias y mejorar la experiencia del cliente.

Llevar la contabilidad de esto no será difícil, si cuentas con un kit punto de venta que se encargará de aplicar el descuento de forma automática si se cumplen las condiciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.