Pasar al contenido principal
x

En Oaxaca no habrá festejos a la Virgen de Juquila, Guadalupe y de la Soledad

Foto(s): Cortesía
Redacción

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, emitió un mensaje a la población oaxaqueña, en donde informó que se determinó suspender todas las actividades eclesiásticas correspondientes al mes de diciembre y llamó a los peregrinos que visitan Juquila a quedarse en casa, pues el santuario y El Pedimento permanecerán cerrados.


El funcionario del gobierno estatal recordó que la entidad se encuentra aun en semáfoto amarillo, por lo que la decisión sobre las actividades religiosas se toma para evitar el incremento de contagios de COVID-19.


De manera que el santuario de Juquila, El Pedimento de Santa Catarina Juquila y la iglesia de San Juan Chapultepec permanecerán cerradas, decisión con la que se busca inhibir la aglomeración de personas.


En tanto, Héctor Matus Santiago, subdirector de Innovación y Calidad de los SSO, destacó que en Santa Catarina Juquila desde el pasado 04 de noviembre no se registra ningún caso de COVID-19, lo que motivó a tomar la decisión de cerrar los templos.


Además señaló sobre las actividades de celebración de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Soledad, que los templos católicos permanecerán cerrados y llamó a los fieles católicos a permencer en casa.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.