Pasar al contenido principal
x

Cabildo no permitirá actividades con motivo del Día de Muertos en la capital de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Para evitar el aumento de contagios por la aglomeración que puedan causar comparsas, concursos de altares, visitas a los panteones de la capital, entre otras actividades, el Cabildo municipal de Oaxaca de Juárez aprobó el acuerdo para la cancelación de todas las actividades del Día de Muertos.


En sesión extraordinaria de Cabildo, la mañana de este sábado, los concejales señalaron que debido al repunte en los casos positivos por COVID-19 tanto en la capital como el estado, lo mejor es que no se realicen estas actividades.


Asimismo, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, informó que las actividades que se tenían planteadas dentro de la Ley de egresos también se cancelarán.


Soledad Canseco Vásquez, regidora de Espectáculos, detalló que recientemente han recibido solicitudes para permitir la realización de actividades como comparsas, concursos de altares, proyecciones, rodadas, entre otras, por lo que fue necesario presentar este acuerdo, el cual fue aprobado por todos los integrantes del Cabildo municipal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.