AMLO ordena investigar dónde quedaron los 207 mdd de Zhenli Ye Gon | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

AMLO ordena investigar dónde quedaron los 207 mdd de Zhenli Ye Gon

Foto(s): Cortesía
Redacción

El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

 

 

ye-ghon6.jpg



 



 

 

 

 

 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.

 

 

Luego de entregar 42 millones de pesos a los dos municipios más pobres de Guerrero, recaudados en una subasta de bienes decomisados, López Obrador recordó que en 2007 se anunció un millonario hallazgo en la Ciudad de México.

 

 

Criticó que las televisoras “nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días”, pero “lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero”.

 

 

“Yo acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero. Yo acabo de mandar ordenar esa investigación”, indicó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.