Pasar al contenido principal
x

Murat y el mega tequio Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Con botas, pantalón de mezclilla y playera negra, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó ayer el mega tequio Guelaguetza 2019, a una semana de la máxima fiesta de los oaxaqueños, en la ribera del río Atoyac a la altura del Parque del Amor.


Acompañado del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, y funcionarios del gobierno estatal, expresó que esta actividad será un hábito permanente, inclusive cuando ya no esté en el gobierno estatal.


“Hoy toda Oaxaca sale a limpiar nuestra gran ciudad, a embellecerla, a pintarla, a limpiar las banquetas, a checar las luminarias, a checar las jardineras, y aportar nuestro tequio una semana antes de ese gran regalo que le damos al mundo que es la Guelaguetza”.


Comentó que en esta ocasión el tequio por Oaxaca se ha ampliado hasta la Central de Abastos. “Como saben estamos recuperando el espacio público y estamos haciendo una serie de acciones, arrancamos desde Benito Juárez, Melchor Ocampo, Periférico y 20 de Noviembre”.


Tapa baches


Después de mezclar diversos materiales para tapar los baches de la carretera, añadió que el recubrimiento tiene tres años de garantía y en algunos casos realizarán también el reencarpetamiento de la cinta asfáltica.


“Estaremos trabajando en las jardineras, las luminarias, la pintura; poco a poco, de manera gradual, vamos a ir recuperando todo este espacio que es fundamental para la vida de los oaxaqueños, nuestro gran centro comercial que es la Central de Abastos”.


El titular del Poder Ejecutivo agradeció a toda la ciudadanía que se sumó al tequio, así como a los servidores públicos que salieron desde muy temprano, con alegría, con sus familias a hacer una gran labor, “porque amamos intensamente a nuestra ciudad, lo que es esta Verde Antequera”.


A recuperar espacios urbanos


-¿Se rescatará el Parque del Amor?


-Todo se va a ir atendiendo, como saben este proyecto tomará algunos meses, más de un año seguramente, pero poco a poco estaremos atendiendo el tema; tenemos un plan y una ruta muy clara que toca todas estas aristas y toda la zona, porque queremos recuperarla y hacerla un espacio público para nuestras familias. Ya arrancamos y poco a poco la ciudadanía irá viendo el cambio, pero lo más importante es que pido a la ciudadanía que recupere este espacio público con nosotros, que cuando estén los parques los usemos, que utilicemos las calles, porque de eso se trata que hagamos equipo con la ciudadanía porque este espacio es nuestro, es de la gente, es para nosotros, para nuestras familias y por eso estamos haciendo esta labor, no es para la delincuencia ni para cosas indebidas, esto es nuestro, Oaxaca es nuestro y todos los lugares de Oaxaca, empezando por este gran centro comercial que es la Central de Abastos y nuestros parques, los tenemos no solamente de recuperar, sino mantenerlos bellos y grandes.


Murat Hinojosa señaló que invadir las calles y parques públicos es una práctica indebida. “Mi gobierno siempre está abierto, como saben soy un gobierno que dialoga, que escucha, y estamos listos para hacer también equipo, no necesitan estar invadiendo lugares, podemos encontrar alternativas juntos. Yo los invitaría a que mejor se acerquen con el gobierno y tomemos otro tipo de decisiones juntos y que les dejen los espacios públicos a los ciudadanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.