Matan a transeúnte a una cuadra del palacio de gobierno de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una persona murió tras recibir un disparo en la cabeza luego de que un sujeto desconocido lo interceptó y lo despojó de sus pertenencias en el centro de Oaxaca.

De acuerdo con testigos, la víctima se dirigía a un establecimiento de celulares cuando fue alcanzado por un individuo que vestía una chamarra de color rojo, lo encañonó, forcejeó con él para despojarlo de una bolsa verde y le disparó en la cabeza.

El hecho tuvo lugar en la calle Hidalgo, entre 20 de Noviembre y J.P. García, a una cuadra del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Después del crimen, el presunto homicida huyó corriendo y se perdió entre las calles del centro de la ciudad. En un intento por alcanzar al agresor de su padre, la hija de la víctima impactó con su camioneta a otros vehículos que se encontraban en la zona.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron reanimar al ahora occiso pero ya no presentaba signos vitales.

La zona se encuentra acordonada y las autoridades buscan indicios que ayuden a esclarecer los hechos, ya que la víctima portaba una arma de fuego, por lo que se presume que también habría sido un ataque directo.