Gana Ángeles Cruz premio en Egipto | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Gana Ángeles Cruz premio en Egipto

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Arcángel el tercer filme de la actriz, directora y cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz recibió el premio a mejor cortometraje en el Ismailia International Film Festival, celebrado en Egipto. En su página de Facebook posteó: "Hoy llegó desde Egipto este premio bellísimo. Gracias a todas las personas, crew, familia, amig@s que hicieron posible la realización de nuestro cortometraje “Arcángel” mi corazón y agradecimiento por siempre".

 

El filme ganador, Arcángel, cuenta la historia de un campesino que a sus 50 años enfrenta la pérdida de visión. Antes de que la oscuridad lo alcance necesita encontrar un hogar de acogida para Patrocinia, anciana de su comunidad que depende totalmente de él.

 

 

Ángeles Cruz dirigidó el cortometraje La Tiricia o cómo curar la tristeza, en el 2012, producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presentado en festivales internacionales y ganador del Ariel a Mejor Cortometraje en 2013.

 

 

La Carta, su segunda cinta, también recorrió con éxitos distintos festivales y obtuvo una segunda nominación al ariel. Arcángel es su tercer filme y actualmente prepara Nudo mixteco, su ópera prima.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.