Pasar al contenido principal
x

Cholos asesinos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un obrero fue asesinado a puñaladas cuando se encontraba frente al taller de hojalatería Aparicio, ubicado en la avenida Ferrocarril de la agencia de Santa Rosa Panzacola.


Los presuntos responsables fueron detenidos luego de un operativo implementado en la zona por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes se encargarían de turnarlos a la Fiscalía General del Estado.


El crimen


Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 19:00 horas cuando Tomás R., de aproximadamente 43 años de edad, se encontraba en su jornada de trabajo en el taller Aparicio.


Al parecer hasta ese lugar arribaron dos sujetos con aspecto de cholo, quienes sin motivo aparente comenzaron a insultarlo y presuntamente le exigieron dinero.



Tomás R. murió por la gravedad de sus lesiones, certificaron paramédicos de San Jacinto Amilpas.

Debido a que fueron ignorados, uno de ellos comenzó a golpearlo, por lo que el obrero trató de defenderse.


Esto habría sido el motivo por lo que su acompañante sacó de entre sus ropas una navaja y lo atacó en dos ocasiones, hiriéndolo de gravedad en el abdomen.


Compañeros de trabajo de Tomás lograron observar plenamente a dos responsables, quienes corrieron con dirección a la colonia Educación, donde los perdieron de vista.


Solicitan auxilio


Al ver derribado a su compañero solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y paramédicos de Protección Civil de San Jacinto Amilpas.


Éstos últimos confirmaron que Tomás había fallecido debido a la gravedad de sus lesiones, ya que al parecer una de las lesiones la presentaba cerca de la tetilla izquierda.



En la avenida Ferrocarril de Santa Rosa Panzacola ocurrió la agresión.

Tras confirmar la muerte, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron la intervención de persona de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para la práctica de la autopsia de ley.


Capturan a presuntos responsables


Elementos de Proximidad Social de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez implementaron un operativo en la zona y minutos después lograron ubicar a dos personas cuyas características coincidían con las reportadas por los testigos.


Los sujetos fueron abordados en una calle ya que buscaban llegan llegar a la carretera federal para continuar con la huída.


Los sospechosos fueron asegurados y al ser presentados ante uno de los trabajadores del taller de hojalatería y pintura los identificó plenamente como los mismos que lo había agredido.


La policía trasladó a su cuartel a los detenidos para presentarlos ante el Juez Municipal y posteriormente consignarlos a la Fiscalía General del Estado.


En tanto, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hizo cargo de las diligencias junto con peritos en diversas especialidades a fin de recabar evidencias en la escena del crimen.


Anoche, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necrocirugía de ley y en espera de ser reclamado legalmente por sus familiares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.