Pasar al contenido principal
x

Confiesa haber asesinado a su pareja y a su hijastra en San Sebastián Tutla

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras tomar unas copas, Eusebio escribió una carta a quien fue su suegra y la cual buscaba la forma como enviarla y en su distracción, un trailer lo arrolló y aventó fuera del arroyo vehicular, donde fue auxiliado y al arribar al hospital, fue delatado a la policía y detenido como presunto responsable de la mujer de Arely S. J., de 26 años de edad y su hijastra Y. S. J de 12 años.


Luego de estar en varios lados, Eusebio R.M., buscaba la forma de comunicarse con la mamá de quien fuera su pareja sentimental y la mañana del sábado decidió llamarle por teléfono a su domicilio del barrio La Soledad en Matías Romero.


Los policías establecieron que Eusebio, al no lograr conseguir hablar con la mamá de Arely, decidió ingerir bebidas embriagantes y escribir una carta, en la cual le dijo "haber que se siente perder a una hija y su nieta."


Según la carta, quería saber de su sufrimiento y que contestara las llamadas telefónicas que realizaba en forma constante. No se le ubicó algún documento en el cual decía que se iba a suicidar.


Luego de tomar unas copas, al caminar a la orilla de la carretera, un pesado trailer pasó junto a él y lo aventó, por lo cual quedò lesionado.


Los paramédicos lo auxiliaron y Eusebio fue trasladado al hospital, donde en un principio no reveló su nombre. Del hospital llamó a un familiar para que acudiera a rescatarlo.


La policía fue alertada del caso y arribó al hospital, donde le ejecutaron la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en la causa penal 338/209 del juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.


En su poder se le encontró el documento, el cual enviaría a la mamá de Arely y abuelita de la menor de 12 años.


LOS HECHOS


Cómo fue informado, los hechos ocurrieron el pasado jueves 2 de mayo en el domicilio ubicado en Camino Nacional de San Sebastián Tutla.


La madre de Arely fue alertada que algo había pasado en el cuarto de su hija.


La llamada telefónica la hizo Eusebio y quien se dio a la fuga.


Al arribar la policía descubrió el cuerpo de la mujer con un machetazo en la cabeza y la menor de edad desnuda y con varias heridas ocasionadas por arma blanca.


Con la declaración de la mamá de la ahora extinta, el principal sospechoso fue Eusebio y con las pruebas halladas por policías y peritos se libró la orden de aprehensión en la causa penal 338/2019 por el delito de feminicidio cometido en agravio de Arely, de 26 años de edad, y su hijastra, de 12 años.


El hombre en varias ocasiones buscó a la mamá de Arely, ya que “quería explicarle algunas cosas”, pero después cambió de nùmero telefónico.


Eusebio E.M. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al tratar de huir de una clínica donde fue internado en Santo Domingo Tehuantepec, luego de un accidente automovilístico.



 


Escurridizo de la policía


El hombre que asesinó a su pareja y a su hijastra de 12 años de edad en San Sebastián Tutla, viajó por Puebla, Guerrero y finalmente detenido en Santo Domingo Tehuantepec, unos minutos antes de llegar a rescatarlo su hermano.


Según informes, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones siguieron los pasos de Eusebio, originario de San Isidro Las Mantecas, San Carlos Yautepec, pero era muy escurridizo.


Tras el crimen, Eusebio llamó a la mamá de su pareja para decirle que acudiera al domicilio porque algo grave había pasado.


De ahì viajó al día siguiente al estado de Puebla, luego a Acapulco, Guerrero, regresó a Oaxaca, pero llegó a Pinotepa y después a Puerto Escondido para buscar a un transexual.


Apoyado por sus familiares, Eusebio cambió de número telefónico y huyó de Puerto Escondido, donde iba a ser detenido. En Santo Domingo Tehuantepec, fue localizado unos dìas antes, pero regresó a Puerto y retornó al Istmo de Tehuantepec, donde ocurrió el accidente.


Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron alertados y por lo cual les enviaron la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en el hospital y trasladado a ciudad judicial, donde se realizó la audiencia de control de detención y comunicaciòn de la imputación.


Eusebio no declaró y su término constitucional se vence el próximo 21 de mayo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.