Pasar al contenido principal
x

Alertan sobre actos contra familia

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-17-Mar-2019 .-La Arquidiócesis Primada de México alertó que las familias están en crisis por políticas mediocres, economías que matan y valores empobrecidos.


En la editorial de la revista Desde la fe se consideró que está en riesgo la unidad, integridad y finalidad de la vida familiar.


"Hay ocasiones en que la familia entra en crisis y su origen está en valores empobrecidos, en visiones parciales, en filosofías utilitarias, en políticas mediocres, en 'economías que matan', como señala el Papa Francisco", se publicó.


En el documento se afirmó que los riesgos de la familia no se terminarán con decretos gubernamentales, ayudas filantrópicas o un cambio de modelo económico.


"La solución a la crisis por la que atraviesa la familia tampoco llegará como caída del cielo o de un modelo cultural importado o por la relativización y denostación de los roles tachados de ´tradicionales´", se criticó.


Apoyo social


En el texto se opinó que las familias podrán superar todas las dificultades si cuentan con el respaldo de asociaciones, grupos, partidos políticos, jerarcas y líderes que sumen acciones a favor de la vida.


"La familia, entendida como una comunidad de vida y amor, más que necesitar modelos o esquemas zarandeados por vaivenes políticos o pseudoculturales, sigue urgida de ideales y valores que se finquen en el respeto a la vida humana en todas sus etapas y el amor auténtico con todas sus posibilidades", se difundió.


La Iglesia católica de la Ciudad de México analizó que por un sentido de unidad y amor, las familias superan riesgos como las adicciones, violencia, desempleo, enfermedad y separación.


En el escrito se afirmó que el ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano es la familia porque en ella encuentra identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida y calor humano.


En la revista se expresó que dentro del seno familiar el hombre es capaz de integrarse a una sociedad, a una patria y a la humanidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.