Pasar al contenido principal
x

Ayuda a esposo a violar a ahijada en Ejutla, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una mujer que presuntamente ayudó a su esposo para violara a su ahijada de bautizo en la comunidad de Ejutla de Crespo, fue detenida y se encuentra a disposición del juez de control de ese distrito y su situación jurídica se determinará el próximo miércoles.


Faustina R. fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al ser señalada como presunta responsable del delito de violación tumultuaria cometido en agravio de una adolescente y cuyos hechos ocurrieron en Ejutla de Crespo.


La aprehensión de la imputada fue realizada por personal policíaco el pasado 14 de febrero, sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel –a la altura de la comunidad de San Agustín Amatengo- y de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.


De acuerdo con la causa penal 108/2016, con fecha 9 de abril de 2016, 7 de mayo de 2016 y 3 de junio de 2016, la imputada y su esposo abusaron sexualmente de la víctima en el interior de su domicilio, en Ejutla de Crespo.


La adolescente acudió a visitar a sus padrinos de bautizo a su domicilio ubicado en la citada población, pero nunca se imaginó que sería víctima del ataque sexual.


Según las investigaciones, la mujer la tomaba de las manos y la desvestía, mientras su esposo atacaba sexualmente a la menor de edad.


La adolescente, apoyada por familiares acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar el caso e indicar que su padrino de bautizo la había violado, con la complicidad de su madrina.


Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la ejecutó y puso a la imputada ante la autoridad judicial quedando en prisión preventiva, señalando el 20 de febrero para la audiencia de ampliación del término constitucional.


De igual forma, los elementos policíacos buscan al presunto responsable padrino violador, quien aún no ha sido localizado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.