Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a transportista cuando viajaba a Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un transportista, originario de San Pedro Totolápam, Tlacolula de Matamoros, fue ejecutado de un balazo en la cabeza cuando se desplazaba en su camioneta con destino a la ciudad capital. Al parecer el implicado viajaba en la misma unidad de motor.


El reporte de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron a las 10 horas de ayer cuando Eleazar R., de 60 años de edad, se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan tipo Frontier de color roja y con placas de circulación RX-47047 del estado con destino a la ciudad capital.


La unidad de motor circulaba en el kilómetro 15+700 aproximadamente, cuando una persona que al parecer viajaba como copilto le disparó un balazo en la cabeza.


Automovilistas que circulaban por la citada carretera explicaron que al observar la camioneta empezó a zigzaguear, avanzó unos metros y de pronto se salió de la carretera para quedar entre la maleza, junto al alambrado que delimita el derecho de vía de la citada carretera.


Al lugar fueron movilizadas las corporaciones policíacas, ya que en un principio imaginaron que fue una persona que sufrió un infarto.


Personal paramédico acudió al lugar y al revisarlo confirmaron que ya no tenía signos vitales, pero de la sien del lado derecho salía un hilillo de sangre, por lo cual confirmaron que podría tratarse de un impacto de arma de fuego.


Los elementos de la policía estatal y policía vial decidieron acordonar la zona, en tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron a la zona con la finalidad iniciar las diligencias.


Junto con peritos en distintas especialidades, los agentes policíacos iniciaron la búsqueda de indicios en el lugar.


Dentro de la camioneta, recostado hacia el lado del copiloto, pero con el cinturón de seguridad puesto, Eleazar R., de 60 años de edad, se encontraba sin vida.


Tras buscar indicios en la zona, los elementos policíacos ordenaron que la unidad de motor fuera trasladado al encierro de la corporación y el cuerpo sin vida al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.


Durante la práctica de la necropsia de ley, los peritos confirmaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, lo cual ocasionó traumatismo profundo de cráneo.


Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y se informó que Eleazar fue originario de Nejapa de Madero, pero también tenía un domicilio en San Pedro Totolápam, Tlacolula de Matamoros.


Aún se ignora hacia dónde se dirigía cuando fue atacado a balazos y quienes fueron los presuntos responsables.


Los investigadores presumen que el atacante podría haber estado en la camioneta cuando ocurrieron los hechos y del caso se inició el acta penal por el delito de homicido.


EN CORTO

10 horas reportaron el hombre dentro de la camioneta

300 metros aproximadamente avanzó zigzagueando

1 balazo presentaba en la cabeza

Se dirigía de Nejapa de Madero a la ciudad de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.