Pasar al contenido principal
x

Sindicatos afectan al deporte

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ante el paro de labores por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), la actividad programada en espacios deportivos de la máxima casa de estudios se vio afectada ayer.

 

En el Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo se encontraban programados juegos de la Copa Ciudad de Oaxaca de futbol de nivel primaria.

 

 

Los partidos iniciarían desde las dos de la tarde pero debido a que los trabajadores de dicho sindicato tomaron las instalaciones de este complejo del “balompié”, fue cancelada lo que sería una intensa jornada en el escenario.

 

 

De igual manera, se canceló la actividad que se tenía contemplada en los campos de futbol de Ciudad Universitaria, donde de igual forma habría juegos desde las dos hasta casi las seis de la tarde.

 

 

Ayer en el Manuel Cabrera Carrasquedo se observó a algunos padres de familia que llegaban al lugar con sus hijos para participar o disfrutar de las acciones en los escenarios universitarios para el deporte, pero tuvieron que retirarse.

 

 

Uno de los integrantes del sindicato custodiaba el acceso y era el encargado de impedir, de manera amable, el paso al estadio al tiempo de informar que se encontraban tomadas las instalaciones y permitía que se asomaran para comprobar que no había juegos.

 

 

Con ello, el único escenario donde pudo realizarse la jornada dos de dicha liga fue el Microestadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

 

Así también, la Liga Universitaria de Basquetbol de Veteranos retrasó por algunas horas ayer la publicación de su rol de juegos para su fecha de este domingo debido a la incertidumbre de lo que comenzó como un paro indefinido.

 

 

Después de las tres de la tarde trascendió que sería levantado el paro de los trabajadores de dicha organización sindical universitaria.

 

 

Sin embargo, bastó con el tiempo que se mantuvo dicha toma de instalaciones para afectar el deporte infantil en este caso.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.