De Oaxaca para el mundo Zegacola, #LoLocalRifa

Actualmente las políticas migratorias de Donald Trump, han desencadenado un aire de conciencia por el consumo de productos hechos en casa, es decir en México, y de ser posible en Oaxaca.

En este pueblo Santana Zegache, Ocotlán, desde hace dos años se produce un refresco de cola que nació en uno de los Talleres Comunitarios de Zegache, creados por el mismísimo pintor oaxaqueño Rodolfo Morales y que buscan ofrecer oportunidades a las familias y así combatir la migración.


Aquí te presentamos algunos datos que debes conocer de esta nueva bebida oaxaqueña.

Asesoría directamente desde Europa

Los productores aseguran que gracias a la asesoría de un grupo de ingleses, quienes les proporcionaron la receta, lograron elaborar esta bebida. Además ellos mismos son quienes les ayudan a importar algunos de los insumos.

Zegacola no compite contra refresqueras

Don Antonio y su familia no buscan enfrentarse con el monstruo de las bebidas gaseosas, sin embargo encontraron en este refresco una oportunidad más de traer ingresos a sus hogares y aprender un oficio más.

Una bebida más natural y con menos azúcar

Si bien se trata de una bebida azucarada, este refresco está elaborado a partir de aceites naturales, como nuez moscada, lavanda, cilantro, mandarina, canela; además también se emplea cafeína, ácido cítrico, y goma arábiga, por lo que se emplea un 90% menos de azúcar refinada.

El refresco que se termina de preparar en casa

El concentrado, que es lo que contiene la botella, se debe mezclar con dos litros de agua mineral para obtener la bebida de cola.

Se mezcla con la potencia de un taladro

Al no contar con una batidora más potente, los productores utilizan un taladro, tal y cómo lo sugiere la receta que le heredaron los europeos, para mezclar todos los ingredientes perfectamente.

DÓNDE LOS ENCUENTRO 

CALLE LIBERTAD EN EL CENTRO DE SANTA ANA ZEGACHE, OCOTLÁN.

REFERENCIA: A LA VUELTA DE LA IGLESIA