Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca anuncia llegada del pitcher cubano Ronald Bolaños

beis-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

La directiva del club Guerreros de Oaxaca anunció la llegada del ex lanzador de Grandes Ligas, el pitcher cubano Ronald Bolaños, pelotero que llega a fortalecer el bullpen bélico en el arranque de temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ronald Bolaños nació en Santa Cruz del Norte, Cuba. Firmó con la organización de los Padres de San Diego en el año 2017, a los 20 años de edad, y se le presentó la oportunidad de debutar en el mejor beisbol del mundo en el año 2019. Al siguiente año fue cambiado a la organización de los Royals de Kansas City, novena con la que lanzó del 2020 al 2022.

En el invierno del año pasado, vivió su primer experiencia en el beisbol mexicano con los Cañeros de los Mochis, teniendo actividad en ocho encuentros con un récord de dos juegos ganados y tres perdidos, para una efectividad de 1.49.

En la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM) jugó para los Toros del Este en el invierno del 2022-2023, con un total de 10 salidas con récord de 3-4 y una efectividad de carreras limpias admitidas de 3.53.

Este año, inició jugando para los Diablos Rojos del México, teniendo únicamente dos salidas, las dos como relevo. El cubano de 27 años podría debutar en la serie que Guerreros de Oaxaca tiene esta semana frente a los Olmecas de Tabasco en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.