Pasar al contenido principal
x

Símbolo de accesibilidad universal, sin difusión en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

A pesar de que el punto de acuerdo presentado y aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sobre utilizar el símbolo de accesibilidad universal señala que las acciones de difusión deben comenzar inmediatamente después de su aprobación, únicamente se ha emitido un boletín informativo al respecto.

En este sentido, Mirna López Torres, regidora de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y quien propuso este acuerdo, señala que es importante que se genere una difusión visual y auditiva sobre el nuevo símbolo para que la ciudadanía vaya familiarizándose con este nuevo símbolo.

En tanto, Agustín Pérez Córdova, persona con discapacidad motriz, asegura que es importante este cambio de logotipo, ya que es limitante para otros colectivos de distintas discapacidades, pues no se sienten identificados.

Asimismo, menciona que el colocar ese logo provoca que la ciudadanía sólo piense que tener discapacidad es utilizar silla de ruedas, por lo que se hace una buena acción el cambiar este logo.

Sin embargo, Pérez Córdova señala que hace falta mucha difusión para que la ciudadanía conozca este símbolo y comience a adaptarse a él. 

Por su parte, la regidora de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez señaló que el logo que siempre ha existido, es decir, una persona en silla de ruedas, pero esto provoca que en los espacios de estacionamiento sólo los ocupen las personas usuarias de sillas de ruedas; no obstante, también pueden ser ocupadas por embarazadas, personas con bastón o adultos mayores.

Para finalizar, la funcionaria municipal subrayó que es importante que se comience a generar difusión para que las personas se vayan acostumbrando a este nuevo logo y así generar acciones de accesibilidad e inclusión en la capital oaxaqueña. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.