Pasar al contenido principal
x

VIDEO Policías dan el grito; les roban patrulla en sus propias caras

Patrulla sustraída
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto roba una patrulla enfrente de un grupo de policías que realizaban el arrío de bandera, en un municipio de Guanajuato, el pasado 16 de septiembre. 

Todo comenzó cuando los integrantes de la Policía Municipal de San Felipe, bajaban la bandera del asta y procedían a doblarla, momento en que un transeúnte se percató que el vehículo de los policías se encontraba libre, sin ningún miembro a bordo y con las llaves puestas, por lo que subió a la unidad y la puso en marcha.

Por su parte, los policías continuaban con el acto protocolarios, cuando vieron que su patrulla pasaba frente a ellos con un sujeto desconocido al volante, por lo que corrieron detrás del individuo antes de que huyera o provocara un accidente.

En el material se aprecia cómo mientras el grupo de uniformados estaban ocupados doblando la bandera de México a plena luz del día, una de las patrullas comenzó a echarse de reversa y posteriormente avanzó por la calle frente a ellos.

 

 

Un uniformado advirtió el hecho y corrió a pie detrás de su unidad, mientras que uno de sus compañeros abordó su motocicleta y emprendió la persecución. En un segundo video se ve como un total de cuatro elementos corren tras el vehículo oficial.

Antes de doblar una esquina los efectivos alcanzan al presunto ladrón, rodean la camioneta y dos de ellos se encargan de bajar al conductor, ante el asombro de las personas que transitaban por el lugar.

Reportes policiacos señalan que mientras el hombre iba a bordo de la patrulla robada gritaba: “Ay mamá, ayúdenme”.

Por el momento no hay un informe oficial sobre los hechos, por lo que no se sabe si el sujeto quedó a disposición de las autoridades locales.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.