VIDEO| Captan a hombre acosando a una mujer con problemas mentales | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO| Captan a hombre acosando a una mujer con problemas mentales

acosador_tijuana_portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

En redes sociales, recientemente se viralizó un video en el que aparece un adulto mayor aprovechándose de una mujer, aparentemente en situación de calle y con problemas mentales.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en Tijuana, Baja California. En el material, que fue grabado por un testigo, se observa a un sujeto de entre 50 y 60 años de edad tomando la mano de la mujer, la cual baja hasta la altura de su pantalón, sobre su miembro.

A pesar de que se puede observar cómo la víctima se resiste y lucha por alejarse, el tipo la retiene a su lado e incluso la abraza.

En ese momento la grabación se corta y después aparece la mujer, contando los hechos  a la persona que estaba grabando.

Ante la cámara, ella aseguró que el sujeto la había cacheteado y que le había tocado todo el cuerpo, incluso afirmó que la había besado a la fuerza.

"Aquí tengo el video de cuando te estaba tocando. No te preocupes a ti no te va a pasar nada”, se oye asegurar al testigo, quien, de acuerdo con el portal de Jazzel Aranda, que se ubica en Tijuana, dio aviso a la Policía.

El metraje ya acumula los dos millones de vistas y los internautas exigen que el agresor sea detenido, toda vez que se trata de un abuso a la mujer con posible discapacidad intelectual, lo cual implica una infracción penal.

Por desgracia, el acoso callejero es un problema que no ha sido erradicado en nuestro país, ya que, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2022  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 45.6% de las mujeres en México ha sido agredida en un espacio público al menos una vez en su vida. Del total de dichas agresiones, el 42% ha sido de tipo sexual.

En 2022, Baja California, estado donde ocurrieron los hechos captados en el metraje, se ubicó  en el tercer lugar nacional en incidencia de acoso u hostigamiento sexual hacia las mujeres, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

*Con información de agencias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.