Pasar al contenido principal
x

Veracruz: Menor embarazada fue asfixiada por hombre de 32 años

activista
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

En el parque Miguel Hidalgo, del municipio de Coatepec, en el estado de Veracruz, una activista protestó para exigir justicia por el feminicidio de una adolescente con un embarazo de 8 meses, a manos de un sujeto de 32 años.

El doble crimen tuvo lugar el pasado mes de enero en el municipio de Teocelo. De acuerdo con Anayeli Sánchez, de la colectiva feminista "Batucada de Xalapa", la menor estaba reportándose con su familia, "pero en una ocasión no se reportó, el hombre, identificado como José, tampoco estaba, y cuando la familia llegó, la niña estaba asfixiada en su cuarto".

“En los pueblitos llegan hombres o los mismos hombres del lugar, y dicen: 'yo quiero esta mujer y si no me la das yo me la llevo, yo me la robo'. La familia, en un acto desesperado dijo: 'no te la lleves, quédate aquí con ella'. Entonces la hizo su pareja”, detalló la entrevistada.

Para la activista, José podría estar usando una identidad falsa. en un principio dijo que era ganadero y cuando la familia buscó datos sobre él no encontró información, pues en el pueblo no lo conocen.

Aunque el agresor fue detenido, se desconoce cuándo y dónde. La única información que tiene la familia es que la audiencia, que estaba prevista para el pasado lunes 20 de junio, fue postergada.

“El hombre había estado a la fuga pero ya lo capturaron, pero está en proceso para la audiencia. Pedimos que se visibilice el caso y pedimos a las autoridades que no se den consideraciones”, exigió.

El presunto agresor es señalado de estupro y además del doble homicidio, debido a que el bebé estaba por nacer; sin embargo, temen que sea un chivo expiatorio. 

Los padres de la menor no acudieron a la protesta, debido a que, de manera simultánea, recorrieron los juzgados del municipio de Coatepec, para saber dónde se llevaría a cabo la audiencia, toda vez que no hay claridad en la detención ni mayor información al respecto por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Según cifras oficiales, en el estado de Veracruz fueron presentadas 31 denuncias por feminicidios, en el periodo de enero a abril de este año. 

La entidad se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con más casos de dicho delito.

*Con información de El Heraldo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.