Pasar al contenido principal
x

Tumban la cuenta del INE en plenas elecciones de 2022

cuenta-de-twitter
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Reporte Índigo

En plenas elecciones de 2022 la cuenta oficial de Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) apareció como inactiva en plenas elecciones de 2022, en las que se celebran el cambio en las gubernaturas de seis estados de México.

Fueron varios usuarios quienes reportaron que la cuenta del INE en Twitter estaba desaparecida por lo que no pasó desapercibido que en plena jornada electoral apareciera como inactiva.

“¿Qué pasó con la cuenta de Twitter del @INEMexico?”, escribió el periodista Joaquín López-Dóriga y etiquetó a la cuenta oficial del Instituto; sin embargo, más tarde se dio a conocer que se trataba de un bloqueo.

Incluso, Rubén Álvarez, Coordinador Nacional de Comunicación Social INE, explicó en su propia cuenta que lo anterior se debía a que hubo un bloqueo por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil.

Además, el Coordinador Nacional de Comunicación Social INE dejó en claro que en ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación.

Y es que al buscar el usuario @INEMexico, aparece una leyenda que indica que esa cuenta no existe. La red pide que se busque otro arroba.

Otros usuarios indicaron que al buscar @INEMexico aparece la frase “Los tweets no están cargando en este momento, intentar de nuevo”. En este caso sí se puede observar que se trata de la cuenta verificada con más de un millón de seguidores.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.