Pasar al contenido principal
x

Tres mexicanos desaparecen en el extranjero, uno de ellos es de Oaxaca

mexicanos-desaparecidos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Tres personas originarias de México, pero que radican en otros países, han sido reportadas como desaparecidas, uno de ellos es de Oaxaca y sus familias han solicitado el apoyo de las autoridades para poder localizarlos.

Se tratan de María Fernanda Sánchez Castañeda, una estudiante de maestría, originaria del Estado de México, en Berlín, Alemania; Carlos Tomás Aranda Burgoin, de Oaxaca, quién se encontraba trabajando en un granja en Canadá y José Esquivel Franco originario de Michoacán y quien desapareció en Bruselas, Bélgica.

 

 

Familias han hecho eco a través de las redes sociales, para solicitar la ayuda de la ciudadanía y las autoridades para dar con el paradero de los tres jóvenes que desaparecieron en circunstancias misteriosas.

María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey en Querétaro y desde el pasado 22 de julio no se sabe nada de ella, su teléfono celular y computadora fueron hallados en el departamento en el que vivía.

El pasado 25 de julio frente al Palacio de Gobierno el hermano de Carlos Tomás, Josue Aranda Burgoin dio una conferencia de prensa y solicitó la ayuda para localizar a Carlos quién desapareció desde el 7 de julio en Canadá.

El joven explicó que Carlos estudió la carrera de Turismo y Desarrollo Sustentable en la UABJO y para expedir sus conocimientos viajó a Canadá. La familia ha buscado ayuda en la Fiscalía y Relaciones Exteriores, donde hasta el momento no les dan una respuesta.

 

 

Aseguró que están viviendo una pesadilla ya que pasan los días y no han sabido nada de su paradero, por lo que solicitan al gobierno estatal y federal su intervención en el caso.

El hermano comentó que la última vez que lo vieron fue la noche del 6 de julio, no llevaba su celular, por lo que no fue posible rastrearlo por ese medio, por lo que al siguiente día un amigo alertó a la familia sobre su desaparición.

La familia aseguró que luego de difundir la información, han recibido llamadas donde les aseguran que Carlos se encuentra secuestrado, pero hasta el momento desconocen si esto es verdad.

El joven viajó con unos amigos a Canadá con el objetivo de conocer el país, ante esta situación, un primo y el padre del joven han viajado a ese país con el objetivo de tratar de localizar a Carlos, los apoyos los han conseguido a través de donaciones y préstamos, ya que las autoridades no les han brindado ayuda.

Las autoridades canadienses han emitido una ficha de búsqueda de Carlos, el Consulado General de México en Vancouver ha estado siguiendo de cerca el caso, y el encargado de protección a mexicanos se trasladó a Osoyoos para reunirse con el padre de Carlos. La búsqueda está siendo realizada por la Real Policía Montada de Canadá en colaboración con la Asociación de Búsqueda y Rescate.

En tanto, José Esquivel Franco originario de Michoacán fue reportado como desaparecido el pasado 12 de julio, el hombre fue visto por última vez en la estación del metro.

 

 

Su hermano César, señala que José había sido detenido por la policía, pero hasta el momento no se sabe nada más de él. El joven padece de crisis nerviosas con episodios de taquicardia, lo que preocupa a los familiares.

César levantó un acta por su posible desaparición el 21 de julio, pero hasta el momento no ha recibido información sobre avances en la búsqueda, ni apoyo de la Embajada de México en Bélgica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.