Pasar al contenido principal
x

Tren Maya, por la reivindicación del sureste de México: Salomón Jara

tren-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, afirmó que la inauguración de la primera etapa del Tren Maya, por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reivindica al sur sureste del país como un nuevo motor del desarrollo, con bienestar y justicia social para los pueblos de Oaxaca.

A través de sus redes sociales, afirmó que la transformación avanza por las vías de la esperanza.

 

 

Asimismo, sostuvo que con gran entusiasmo acompañó al titular del Poder Ejecutivo federal, López Obrador, junto a amigas y amigos gobernadores, en la inauguración del primer tramo del Tren Maya.

“Con esta obra nuestro presidente sigue demostrando su amor por el pueblo mexicano. ¡Es un honor estar con Obrador!”.

 

 

En la víspera, el mandatario estatal sostuvo que el Tren Maya es una obra de infraestructura trascendental, única en el mundo. 

“Esta obra dirigida extraordinariamente por los ingenieros militares, radica en la integridad de sus objetivos, uno de ellos es el rescate económico y social del sur sureste; el segundo, la reivindicación histórica del pueblo Maya; el tercero, el rescate arqueológico y del gran patrimonio cultural que nos heredó esta gran civilización; y, cuarto, la protección de la biodiversidad de la región.

 

 

Destacó que la inversión que ha hecho el gobierno de la República en la zona sur sureste no tiene precedente, 500 mil millones de pesos aproximadamente, lo que ha comenzado a cambiar el rostro de la región que el neoliberalismo mantuvo en el olvido y la marginación, a la que saqueó con sus recursos naturales y pretendió sentenciar a la pobreza.

 

 

“Afortunadamente, como bien dijo el presidente, ese pinche modelo ya se acabó, aunque se enojen, las locomotoras del bienestar, de la justicia social y de la prosperidad compartida ya se escucha”.

Añadió que, a pesar de los malos deseos de la oposición, de los obstáculos que interpusieron las supuestas organizaciones civiles financiadas por Claudio X González, el Tren Maya y el Tren Interoceánico llevarán al país a una nueva época. 

 

 

“El Humanismo Mexicano demuestra una vez más que la justicia social es el mejor instrumento para impulsar el desarrollo de una nación y el bienestar de las personas”. 

 

“Con esta obra nuestro presidente sigue demostrando su amor por el pueblo mexicano. ¡Es un honor estar con Obrador!”.

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.