Taxista acosó a Debanhi, revela padre de ella y anuncia tener pruebas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Taxista acosó a Debanhi, revela padre de ella y anuncia tener pruebas

Caso Debanhi
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Mario Escobar, padre de la fallecida Debanhi, reveló en rueda de prensa que ella sufrió acoso sexual por parte del taxista que la llevaba la noche del 9 de abril cuando desapareció y aseguró tener videos que comprueban que el taxista la tocó y por eso, la joven de 18 años, descendió de la unidad de motor. 

El padre aseguró que el chofer David Cuellar hizo tocamientos en el busto de su hija y por eso ella se bajó del taxi en el kilómetro 15. 5 de la carretera Monterrey a Nuevo Laredo frente al motel Nueva Castilla.

Manifestó estar muy molesto con la Fiscalía por no detener al ruletero: 

"Supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso, en donde el fiscal dice que no hay perseguido. Estoy molesto con el fiscal. Acuso públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, porque ella no se debió bajar del taxi, porque era de alquiler". 
 

Mario Escobar anunció que se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien ya dio un mensaje lamentando la muerte de Debanhi, quien a su vez refirió estar muy consternado por la noticia y exigió a la Fiscalía estatal dar un minuto a minuto con videos, fotos y evidencias recabadas del caso. 

El mandatario expuso: “Lo que pido y quiero comunicarles es que tanto su papá, un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos queremos saber la verdad y qué paso".

Además, Mario Escobar lamentó la actuación de las amistades de su hija la noche del 9 de abril cuando la abandonaran en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y donde se bajó del taxi que supuestamente la iba a trasladar: 

"No son amigas, las amigas no se dejan, las amigas no dejan a alguien en la calle... los amigos, si ves que alguien está mal, (no se veía mal en los videos), esperas... eso es ser un amigo... amigos, esos, no son... Debanhi se enojó porque la estaban acusando sexualmente, en la fiesta había mucha gente, es raro que no hayan salido videos, si estamos en un mundo globalizado; se corre el video inmediatamente, qué raro que en esta zona no han salido videos".

Cabe recordar que Debanhi Escobar desapareció en la colonia Nueva Castilla, Escobedo, Nuevo León luego de haber asistido a una fiesta y se bajó del Uber en que viajaba con sus amigas.

Al parecer descendió en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, ahí el taxista le tomó la fotografía donde se le ve con falda larga y blusa blanca.

Finalmente, el 21 de abril autoridades localizaron su cuerpo en una cisterna de agua dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla.

FOTO: Plumas Atómicas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.