Pasar al contenido principal
x

Sujeto roba 12 veces la misma casa durante 6 meses; casi rompe récord

guadalupe:giovanny_raton_vaquero
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Un juez sentenció a Guadalupe Giovanny, alías el “Ratón vaquero”, a 6 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de robo a casa habitación en contra de uno de sus vecinos en una comunidad de León, Guanajuato. Además, se sabe que en 6 meses ingreso 12 veces al mismo domicilio para extraer bienes.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que en este periodo de 6 meses había hurtado casi medio millón de pesos.

Por tal motivo, Guadalupe Giovanny fue sentenciado hoy en Juicio Oral a seis años y dos meses de prisión, además de la reparación del daño, según determinó el juzgador de acuerdo a las pruebas recabadas.

Autoridades detallaron que el “Ratón vaquero” tiene 21 años y radica en la comunidad de San Nicolás, Guanajuato, demás, fue capturado después de que la víctima entregó los vídeos de seguridad del último robo sufrido.

Por tal motivo, los elementos investigadores, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad correspondientes al día 22 de junio del 2020, confirmaron la identidad del ladrón como Guadalupe Giovanny “N”, contra quien se obtuvo una orden de aprehensión.

Los agentes de investigación y peritos estuvieron en el lugar de los hechos y en el procesamiento de la escena, recabaron diversos indicios, los cuales permitieron acreditar la culpabilidad de Giovanny “N” como responsable de los hechos, además que ya había cometido en total 12 atracos al mismo domicilio.

FOTO: Brunoticias
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.