Pasar al contenido principal
x

"Sin alertas de variante Ómicron de COVID en México": AMLO desde Oaxaca

AMLO desde Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Luis Ignacio // Renato Guzmán

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el país se ha avanzado mucho en la vacunación, por lo que no se prevé la suspensión de actividades por la nueva variante de COVID-19.

En la tradicional conferencia de prensa mañanera, realizada en las instalaciones militares de Santa Lucia del Camino, Oaxaca, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó que se reforzarán las actividades de vacunación contra la COVID-19 en el país, además, hizo hincapié en el avance que ha tenido México en las inoculaciones. 

No se suspenderán las clases

"Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento; que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas", afirmó el mandatario del país, por lo anterior, no se prevé la suspensión de actividades escolares por la nueva variante Ómicron del COVID-19. 

Aseveró que aún no se tiene suficiente información respecto a las afectaciones que podría generar esta nueva variante del virus detectada en Sudáfrica y solo está generando pánico.

Por su parte López Obrador dio a conocer que será esta tarde cuando se reúna con el equipo de salud de su gabinete, esto con la finalidad de abundar en la información sobre la variante Ómicron y las medidas que implementará el gobierno federal, sin embargo, destacó que en México aun no se han registrado casos.

De igual forma, confirmó que agilizarán la estrategia de vacunación y comenzarán a programar una tercera dosis antiCOVID después de su tercer informe de gobierno desde el Zócalo Capitalino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.