Pasar al contenido principal
x

Se despide AMLO de banqueros al clausurar la 87° Convención Bancaria

amlo-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

“Deseo que los trabajos y compromisos derivados de esta Convención sean en beneficio de todo el sector financiero, bancario y sobre todo en beneficio del pueblo de México”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al clausurar la 87° Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero.

En el Hotel Palacio Mundo Imperial, el jefe del Ejecutivo destacó la cooperación entre las instituciones y el sector privado en el desarrollo de la economía nacional.

“Aquí quiero también destacar, para agradecer a empresarios, productores, los dueños de las grandes tiendas departamentales, porque nos pusimos de acuerdo con el fenómeno inflacionario (…) todos nos ayudaron”, apuntó.

Agradeció a los empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su disposición al diálogo.

 

 

El presidente López Obrador felicitó a los líderes bancarios por el crecimiento récord de las utilidades en la banca comercial en México en el periodo de enero a noviembre de 2023; el monto total, acotó, asciende a 273 mil millones de pesos.

Resaltó que hasta marzo de este año, las reservas internaciones del Banco de México incrementaron 25 por ciento, alcanzando un récord de 217 mil 194 millones de dólares.

“Les felicito. Pensé que no iban a tener mejores dirigentes en la Asociación de Bancos de México, Daniel (Becker Feldman), muy bueno y todos los que han tenido como presidentes, pero Julio (Carranza Bolivar), excepcional”, expresó el mandatario al concluir su participación.

Asistieron al evento: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar; el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, Alberto Gómez Alcalá; los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González y de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.

 

 

 Y defendió, sin mencionarla, su política de 'abrazos, no balazos'. 

 "Vamos avanzando, y con una política distinta, que consiste en esencia en no pensar que se puede enfrentar el mal con el mal: no es la ley del talión, no es diente por diente, ojo por ojo, porque si fuese eso, nos quedaríamos chimuelos o tuertos todos.

 "El mal -abundó- hay que enfrentarlo haciendo el bien. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. Lo que estamos haciendo es atendiendo las causas, a los jóvenes, que no se les atendía".

 La lintervención del Mandatario abarcó también la relación con los Estados Unidos.

 "Ha crecido como nunca la integración en lo económico: no podemos separarnos. Nos necesitamos mutuamente: nada más hay que tejer fino para que se respeten nuestras soberanías. Que sea el pueblo de México el que elija a sus gobernantes, de manera democrática, porque México es un país extranjero libre, independiente y soberano. Como diría el gran filósofo Cantinflas: 'ahí está el detalle', eso es lo que se tiene que cuidar."

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.