Pasar al contenido principal
x

Se clava espada de arcángel en el cuello; intentaba robar en templo

ladron
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El Heraldo de México publicó el caso de un presunto ladrón que casi se degüella con la espada de un arcángel luego de ingresar a un templo católico para hurtar algunos bienes, en Monterrey, Nuevo León. 

Los hechos ocurrieron cuando un presunto ladrón terminó herido con la espada del "Arcángel Miguel", una figura religiosa que se encontraba dentro de la Parroquia Cristo Rey a la que el hombre de 32 años intentó ingresar para cometer un atraco.

Diversos reportes indican que el sujeto confesó a los paramédicos que lo auxiliaron que trataba de robar artículos de valor dentro de la iglesia ubicada en el centro de Monterrey, en el cruce de Villagrán y Reforma.

El equipo médico alertó sobre el notorio estado de intoxicación del presunto ladrón, mismo que habría sido la principal razón por la que terminó con una fuerte hemorragia. 

Esto luego de que intentara robar en la parroquia, para lo cual saltó el barandal; sin embargo, tropezó y se golpeó con la espada de una figura del Arcángel Miguel. 

A su vez, testigos señalan que el presunto ladrón -identificado como Carlos Alonso- salió de la iglesia ensangrentado y con una de las manos tratando de parar la hemorragia en la garganta. Personas que se encontraban en las inmediaciones notaron su presencia y solicitaron el apoyo de las autoridades. 

Paramédicos acudieron al lugar, lograron detener la hemorragia e intentaron trasladarlo a un nosocomio, pero el presunto ladrón se resistió, aunque eso no fue impedimento para que elementos de la policía lo llevaran al Hospital Universitario para continuar con la valoración y atención médica.

Hasta el momento, el sujeto permanece bajo la custodia de las autoridades para que posterior a su alta se inicie con las investigaciones correspondientes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.