Pasar al contenido principal
x

Revelan los planes de esposo de Yrma Lydya para ultimarla

Privan de la vida a cantante
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Luego de casi una semana del asesinato de Yrma Lydya a manos de su marido Jesús "N", la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México reveló que éste, junto a cuatro personas más planearon o participaron en la muerte de la cantante.

Por ahora, dos personas se encuentran detenidas por el crimen: Jesús “N” y su guardaespaldas, Benjamín “N”, quien lo intentó sacar del restaurante “Suntory” después de disparar contra su esposa.

En tanto, una tercera persona fue identificada por cámaras del C5 al escapar del restaurante a bordo de una camioneta roja de lujo. Este sujeto supuestamente sustrajo del local la pistola con la que mataron a Yrma e intentó desaparecerla. Días después de la muerte de Yrma, policías de la SSC hallaron el arma dentro de la camioneta roja, abandonada.  

A su vez, la Fiscalía de CdMx recaba información del asesinato utilizando conversaciones que halló en el teléfono celular de Jesús “N” y de la cantante. El primer reporte indica que Jesús “N” fue quien citó a Yrma para llegar a un acuerdo de separación. La joven pidió realizar la charla en un lugar público, por seguridad y por miedo a la agresividad de su esposo.  

Al parecer, Jesús “N”, de 79 años de edad, fue quien citó a su pareja en el restaurante después de haber comido con dos personas, ahí llevó el arma de fuego cargada, escondida entre su ropa, reservó un lugar apartado del resto de los comensales y le había dicho a su chofer que estuviera pendiente.

Además, según fuentes de la Fiscalía, la mujer tenía la intención de dejar en claro la separación y durante la reunión estuvo haciendo algunas anotaciones en una hoja de papel que abandonó en la escena del crimen.

Asimismo, se dio a conocer que mensajes de celular revelan que dos personas más, aún sin identificar, colaboraron con el asesinato de Yrma Lydia Gamboa Jiménez. Con esta investigación, la Fiscalía capitalina busca demostrar el dolo y alevosía de Jesús “N” y cuatro personas más para cometer el asesinato.

Con esta información, para mañana 30 de junio, cuando se reanude la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, los agentes ministeriales intentarán convencer al juez de Control que el abogado Jesús “N” actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio de Yrma Lydia, y pedirá su vinculación a proceso por ese delito.         

La tragedia

El 23 de junio pasado se dio a conocer el terrible asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez a manos de su esposo, el abogado Jesús “N”, en el restaurante "Suntory" de la colonia Del Valle, en Ciudad de México.

Los primeros reportes mostraban las imágenes crudas dentro de un salón privado en el restaurante "Suntory". Caos, sangre, el cuerpo de la joven cantante y un hombre de 79 años detenido por la seguridad local.

El rostro de Jesús "N", quien vestía pantalón gris, camisa blanca, corbata y tirantes, no daba cabida a lo que había ocurrido, después de una discusión acalorada, el abogado sacó una pistola, conocida como las “matapolicías” y disparó en tres ocasiones en el tórax de su esposa de 21 años, así, sin más. El lugar estaba repleto de gente que se preparaba para cenar.

En tanto, Jesús "N" fue asegurado por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Otras denuncias

En una denuncia presentada por Yrma Lydia, en 2021, se narra que las agresiones que sufrió por parte de Jesús “N” comenzaron la noche del 19 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas. La cantante acudió con su esposo al famoso restaurante “Charco de las Ranas”, ubicado en Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal. Allí, el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”. Al llegar a su domicilio, en la misma colonia, Lydia explica que su marido le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi. Por lo que huyó de su hogar en busca de ayuda.

Finalmente, esa misma noche, la cantante acudió a las oficinas del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde puso la denuncia y declaró lo sucedido. La mujer también dijo que no era la primera vez que Jesús “N” la agredía, ya que en ocasiones anteriores había sido víctima de violencia física, verbal y sexual. Yrma expresó que temía por su vida, pues su esposo era violento y vengativo. La declaración quedó registrada en la carpeta de investigación. delatan plan para matar a la cantante

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.