Pasar al contenido principal
x

Roban regalos donados por el papa Francisco en aeropuerto de México

robo aeropuerto objetos religiosos
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Varios objetos religiosos y regalos donados por el papa Francisco fueron robados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 'Benito Juárez', así lo aseguró el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría.

Mediante redes sociales, el embajador indicó que el robo ocurrió el sábado 8 de enero, tras un vuelo de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid y que aterrizó en la Ciudad de México a las 20:45 horas.

 

Acusó que "como aves de rapiña", los responsables de la entrega de equipajes en el AICM "lanzaron un saqueo selectivo", al abrir las maletas y robar loción, una figura de mármol y objetos religiosos, que fueron donados directamente por el papa Francisco.

Criticó el robo y consideró que esto muestra el "triste papel de México, de cara al turismo que nos visita". 

El diplomático destacó que los ladrones dejaron únicamente las cajas y los estuches y los certificados de autenticidad.

"Como aves de rapiña, los responsables de la entrega de equipajes del vuelo de Iberia IB6403 procedente de Madrid, que aterrizó en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, el sábado pasado a las 20:45, se le lanzaron a un saqueo selectivo, abriendo y revolviendo sin pudor alguno las maletas para ubicar su botín. 

"En mi caso, que no fue el único, la rapacidad se llevó una loción, una figura tallada en mármol y lo más triste, objetos religiosos donados directamente por el Papa Francisco. Ahora que en afán de consuelo dejaron las cajas, los estreches y hasta dos certificados de autenticidad", escribió en la red social.

Con información de Milenio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.