Pasar al contenido principal
x

Pese a críticas, construirán primera iglesia dedicada a Satán en México

templo_satanico_catemaco
Foto(s): Cortesía
Redacción

El municipio de Catemaco, en Veracruz, ha sido polémico desde hace mucho tiempo, debido a que allí se realizan prácticas de brujería, algo mal visto por la comunidad católica, que aún conforma un gran porcentaje en nuestro país. 

Ahora, un nuevo proyecto, encabezado por el brujo mayor,  Enrique Marthen Berdón, ha desatado varias críticas y protestas.

Se trata de la construcción de la iglesia dedicada a Satanás en aquella comunidad. 

Sin embargo, pese a que se han recabado cerca de 30 mil firmas firmas para tratar de frenar la edificación de dicho templo, Marthen Berdón aseguró que estas no procederán, toda vez que "la ley ampara en su artículo 24, que tenemos libertad de culto, siempre y cuando no perjudiquemos a nadie”.

En conferencia de prensa, el brujo mayor precisó que este sitio se encuentra registrado como Museo y Centro Ceremonial El Ahijado, el cual es el primero y único museo que hay en Catemaco y en la historia del lugar.

“Esto es parte del sistema donde me desarrollo y parte del centro ceremonial, tengo el lugar donde se hace la misa negra, que en este año será la edición número 11 y será algo extraordinario, y también un temazcal y un templo a las ‘fuerzas oscuras’”

Mencionó que la construcción de la iglesia dedicada a Satanás en Catemaco, iniciada el pasado mes de agosto, responde a la interés de muchas células existentes en muchas partes del país, como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Veracruz, entre otros, donde hay pequeños grupos satanistas. En ese sentido, la iglesia de Catemaco serviría como punto de reunión.

El inmueble que albergará este templo tiene alrededor de 500 metros cuadrados y tendrá una capacidad de al menos 400 personas. Marthen Berdón estimó el costo de la edificación en unos 4.6 millones de pesos. Este precio correrá a cargo de los propios creyentes, quienes, en lugar de aportar dinero en efectivo, darán los recursos a la casa donde se compra el material de construcción. 

“El dinero no pasa por mis manos para que no haya malentendidos”, precisó el brujo mayor.

Agregó que la iglesia de Satanás no estará lista para las celebraciones paganas del mes de marzo, toda vez que solo cuenta con los cimientos y la pared principal, y abundó que el espacio recibe agua "de siete cascadas, de siete lagunas encantadas, de siete ríos y para terminar se le pondrá agua del mar de siete partes del mundo, no es una obra hecha a la ligera, sino que tiene bases de lo que es el misticismo y la magia”.

De acuerdo con el brujo mayor, a la fecha hay unas 3 mil personas que le han contactado sobre al construcción del templo; no obstante, admitió que algunos tienen su creencia en anonimato por temor.

*Con información de La Jornada Veracruz

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.