Colocan niño Dios gigante en explanada de Iztapalapa | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Colocan niño Dios gigante en explanada de Iztapalapa

muñeco-gigante
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

El Financiero 

La costumbre de vestir y llevar a misa al niño Dios se mantiene fuerte en México y cada atuendo es un despertar a la imaginación de muchas personas, pues hay quienes lo visten de médicos, abogados, ingenieros, etc.

Pero lo que ha llamado la atención de la población es el niño Dios gigante que fue puesto en una explanada de Iztapalapa. 

Previo a la celebración del Día de la Candelaria, integrantes del Taller Morphix Group, conformado por la Familia Reséndiz Gómez colocaron el niño Dios más grande, conocido como el ‘Niño Dios de la Paz y el Bien’ en la explanada de la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa.

El niño Dios está hecho a base de un esqueleto con músculos de aire, pintado al temple con óleo y resina de cristal en los ojos. Las pestañas están hechas de creel de caballo, mide cinco metros y pesa media tonelada.

Su mensaje es pedir una oración de Paz, Salud y Esperanza al mundo por la cuarta ola de la pandemia del COVID-19; y su tradición es homenajear y recordar a las personas que se mantienen vivas.

Además, en la misma alcaldía se lleva a cabo Feria del Tamal Iztapalapa 2022, del 28 de enero al 2 de febrero.

Este platillo es un elemento trascendental en los festejos del Día de la Candelaria, según la tradición mexicana, quienes encontraron el muñequito en la rosca de Reyes tienen el compromiso de invitarlos.

De acuerdo con información de la alcaldía Iztapalapa, la feria tiene el objetivo de reactivar la economía y apoyar al comercio local.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.