Que siempre no: Samuel García renuncia a aspiraciones presidenciales | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Que siempre no: Samuel García renuncia a aspiraciones presidenciales

Samuel García
Foto(s): Cortesía
Carlos Daniel Cruz

Siendo las primeras horas de este sábado 02 de diciembre, el entonces precandidato a presidente de México, Samuel García, informó por medio de sus redes sociales que su carrera para presidente de México había terminado, además, que reasumirá su cargo como gobernador del estado de Nuevo León. Esto sucedió luego de una larga jornada en Monterrey. 

 

 

En las recientes horas, Samuel García se mantuvo en el ojo del huracán, puesto que, el tribunal de Justicia del Estado le había negado la licencia para abandonar su cargo como mandatario de dicha entidad e irse como candidato a la presidencia. Sin embargo, fue durante la madrugada de este sábado 02 de diciembre, a apenas unas horas después de haberle cedido los poderes a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, que Samuel anunció que regresará a su puesto como gobernador de esta entidad del norte del país, aún sin dejar claro si sus aspiraciones a presidente del país habían quedado de lado. 

Fue en su cuenta oficial de Instagram que el gobernador de Nuevo León informó que a primera hora de ese día se reunirá con su gabinete para seguir en funciones. 

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, lo he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, se puede leer en una historia de su perfil de Instagram. 

Tras el anuncio, Samuel abandonó el palacio de gobierno de Nuevo León, situado en el centro de Monterrey, sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes. 

Esto derivado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución para que Luis Enrique Orozco tome posesión como gobernador interino de Nuevo León, en sustitución de Samuel García. 

Al mismo tiempo, en el comunicado mencionó que es importante que cualquier otro organización o grupo gubernamental se abstenga de realizar, emitir o interponer cualquier acción que contradiga o interponga la decisión final que se ha emitido a pocos minutos del plazo de licencia para el Gobernador aun en turno, Samuel García, deje el cargo en su intento por competir por la presidencia de México. 

Sin embargo, el estado norteño de Nuevo León ha amanecido sumergido en la incertidumbre jurídica. El ex vicefiscal, Luis Enrique Orozco, se ha asumido como gobernador interino de Nuevo León con el respaldo del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero la mañana de este sábado ha encontrado el Palacio de Gobierno con las puertas cerradas. Las últimas horas en el estado norteño han estado marcadas por anuncios de último momento.   

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.