Programas para Bienestar podrían ser un derecho constitucional: AMLO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Programas para Bienestar podrían ser un derecho constitucional: AMLO

Foto(s): Agencia Reforma
Redacción

Presidencia de la República

En su visita a Ixtlahuaca en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en convertir en derecho constitucional el acceso a los Programas para el Bienestar.

“Les puedo asegurar que está garantizada la sustitución. Va a continuar la transformación, es cambio, pero vamos a garantizar que se mantengan todos los programas sociales y que se eleven a rango constitucional, para que sean derechos, ya no hablar de programas, son derechos del pueblo, que estén en la Constitución para que llegue quien llegue no pueda quitar ningún programa social”, expresó.

Refrendó el compromiso de dar continuidad a los apoyos otorgados a quienes más lo necesitan.

Acompañaron al presidente: la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; el coordinador nacional del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno y la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz.

Aumento al salario mínimo beneficia a aprendices 

El Presidente también informó que con el incremento al salario mínimo, las y los beneficiaros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán más de 7 mil pesos al capacitarse en distintos trabajos y oficios, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar la gira de trabajo del fin de semana en el Estado de México.

“Con el programa de Jóvenes Construyendo El Futuro, ahora como el salario mínimo va a aumentar a partir del 1° de enero. Ya son más de 7 mil pesos a todos los jóvenes que no están estudiando, que no tienen empleo, se les va a contratar como aprendices, van a trabajar”, explicó.

El mandatario refrendó a las comunidades de este municipio el compromiso de dar continuidad a los Programas para el Bienestar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.