Pasar al contenido principal
x

Primas se pierden en la Sierra por más de 20 días; una no sobrevivió

patrulla-en-la-sierra
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Una joven de nombre Heydi Hernández, misma que estaba reportada como desaparecida, fue localizada en una parcela de maíz en San Luis Potosí, tanto ella como su prima, ambas menores de edad, habían salido de casa con rumbo a la Ciudad de México desde el pasado 18 de abril. Este jueves, la joven pidió ayuda a un campesino y, le confesó que había enterrado a su prima tras haber muerto de hambre en la sierra. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, ambas salieron de su hogar con una bolsa de galletas y café en busca de encontrar una mejor calidad de vida en la capital del país. Esto las llevó a dirigirse al ejido de Los Sabinos, lugar donde estuvieron algunos días para posteriormente dirigirse a la sierra.

Las menores de edad partieron con dos mochilas para reunirse con su tía en México, sin embargo, esto no ocurrió, ya que se perdieron en la sierra durante más de 20 días.

Debido a las condiciones climáticas y la falta de alimento, la prima de Heydi, Guadalupe Santos Bernardo, murió el 9 de mayo. Ante el trágico deceso, fue enterrada en medio de la naturaleza. 

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la menor de edad, hasta ahora sin éxito.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.