Pasar al contenido principal
x

Pide Manuel Velasco definir reglas para las candidaturas rumbo a 2024

manuel-velasco
Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Partido Verde, Manuel Velasco, pidió una mesa política nacional con Morena y el PT para definir la candidatura presidencial de 2024.

Durante la Convención Nacional del PVEM, el ex Gobernador de Chiapas planteó que esta mesa se instale a partir del próximo lunes, una vez que pasen elecciones del Estado de México y Coahuila.

 "El lunes, después de que pasen las elecciones del Estado de México y de Coahuila, se debe establecer una mesa política nacional, donde se establezca, primero, el proyecto; segundo, cuáles van a ser las reglas de selección de las y los candidatos que habrán de representarnos", dijo ante pevemistas.

El próximo año, dijo, se diputarán más de 2 mil 300 cargos, desde la Presidencia, gubernaturas, escaños, diputaciones federales y locales, y Alcaldías.

"Es importante que se tengan procesos de selección donde exista una legitimidad de que quienes salgan electos", expuso.

Velasco dijo estar a favor de gobiernos de coalición y del diálogo con todas las fuerzas políticas.

"Estoy hablando de que se establezca una mesa política a partir del día lunes para que los partidos que iríamos coaligados y que hemos acompañado la agenda de transformación, establezcamos reglas para que exista legitimación y unidad en el proceso", detalló.

 

 Su partido, señaló, debe trabajar primero en una agenda verde que los represente en la próxima elección.

"Primero el proyecto y después los candidatos, primero trabajar en una agenda que una a los mexicanos, que no divida", propuso.

Reprochó que en las alianzas con el PAN, en 2000, y con el PRI, en 2012, no se tomaron en cuenta las propuestas del PVEM.

A pregunta del Alcalde de Ocosingo, Chiapas, Gilberto Rodríguez de los Santos, Velasco expresó su interés por la candidatura presidencial.

"La mayor aspiración y el mayor sueño de cualquier político es gobernar su país, y por supuesto que es la mía", respondió.

Los asistentes gritaron "Presidente, Presidente".

A su arribo al centro de exposiciones de Santa Fe, Velasco fue recibido por militantes de Chiapas con bailes, pancartas y música de banda.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.