Pasar al contenido principal
x

“No se suspenderán las clases presenciales” pese a Ómicron, dice SEP

La SEP anunció que no hay motivo de alerta para la comunidad escolar.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La nueva variante de COVID-19, nombrada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha causado alerta entre los padres de familia, pues temen que represente un posible repunte de esa enfermedad entre la comunidad escolar.

Este día la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que no hay motivo de alerta para la comunidad escolar, por lo que no se suspenderán las clases presenciales en los meses de diciembre y enero, pese al surgimiento de la variante de COVID 19.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, pidió los padres y madres de familia que sigan enviando a sus hijos para clases presenciales en las escuelas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria y que, hasta el momento, no se considera suspender las clases presenciales a nivel nacional, por lo que continuarán las actividades del ciclo escolar 2021-2022.

Por último, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que “no existe evidencia que compruebe que la variante Ómicron sea más letal”, por lo que indicó que no representaría un peligro para el regreso a clases presenciales en nuestro país.

Cabe recordar que las vacaciones de invierno para alumnos de nivel prescolar, primaria y secundaria iniciarán el 17 de diciembre próximo. 

FOTO: Cuartoscuro

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.