Pasar al contenido principal
x
Niños con armas

"No quería vender droga, quería matar gente" niña sicaria de 14 años

Renato Guzmán

Una niña de 14 años de edad, perteneciente al Cártel del Noroeste afirmó haber sido entrenada para disparar y vender droga, sin embargo, lo que realmente disfrutaba era matar gente.

Mariana N., aseguró haber matado y torturado a cientos de mujeres, mismas a las que les destrozaba la cara a balazos frente a sus hijos.

La menor nació y creció en Monterrey, donde sus principales tareas constaban de buscar y reclutar a más niños que no les importara en lo absoluto matar o morir a cambio de grandes cantidades de dinero.

Las reglas eran simples, de no tener compasión con nadie, no consumir drogas de otros grupos delictivos y cumplir con cierta cuota de asesinatos durante el día. Fue así como a la edad de 10 años, Mariana y su hermana comenzaron a dedicarse el narcomenudeo para ayudar a sus familias.

"Yo no quería vender droga, yo quería matar personas" afirmó.

Mariana disfrutaba hacer un trabajo que supuestamente era solo para hombres. Fue a sus 15 años cuando decidió salirse del Cártel del Noroeste para dedicarse al narcotráfico, sin embargo, no duró mucho y al poco tiempo fue detenida. Hoy se encuentra en internamiento y rehabilitación, afirma querer continuar con sus estudios y estudiar criminología, ya que se arrepiente de sus pasado.