Pasar al contenido principal
x

No darían más de 5 años presa a agresora de Norma Lizbeth ¿qué opinas?

presunta_agresora_azahara_aylin
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La menor Azahara Aylin “N”, quien presuntamente golpeó a su compañera Norma Lizbeth con una roca en la cabeza, lo que posteriormente le causaría la muerte a la segunda, podría pasar hasta un máximo de 5 años en un reclusorio juvenil, tras la agresión ocurrida afuera de la Escuela Secundaria 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México.

Norma Lizbeth sufrió traumatismo craneoencefálico, el cual le provocó la muerte el pasado 13 de marzo.

Dictan orden de aprehensión

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dictó una orden de aprehensión contra Azahara Aylin “N”, de 14 años de edad.

Se sabe que junto con su madre intentó huir pero fue localizada en la frontera con Estados Unidos para cumplimentar la orden de arresto y ya fue vinculada a proceso tras ser llevada al centro de reclusión juvenil Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el Estado de México.

Posible sentencia

Un juez de control se encargará de determinar su situación jurídica; sin embargo, al no tratarse de adultos y con el objetivo de reformar o reincorporar con la sociedad a los encarcelados, solo pueden pasar alrededor de cinco años en este reclusorio juvenil.

 

Rehabilitación para agresora

La agresora de Norma Lizbeth solo pasaría por un proceso de rehabilitación, donde podrá continuar con sus estudios de secundaria y preparatoria, así como el aprendizaje de oficios varios.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.