Pasar al contenido principal
x

Ni en pagos chiquitos acepta Salinas Pliego cubrir al SAT 2,636 mdp

ricardo_salinas_pliego
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este jueves, Grupo Salinas, cuyo presidente es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, informó que acudirá a instancias internacionales para continuar con la pelea del adeudo fiscal por un monto de 2,636 millones de pesos que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto luego de la resolución que dio ayer miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al negar el amparo directo presentado por la empresa, mismo que fue desechado por el Pleno de la Segunda Sala de esta instancia.

A través de un comunicado la empresa indicó: “Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada”.

El grupo consideró que con dicha resolución se viola su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa e informó que recurrirán a las instancias internacionales correspondientes.

También subrayó que tienen el pleno derecho a no coincidir con las autoridades y a defenderse de lo que “consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”.

Esto porque la Segunda Sala de la SCJN desechó el amparo que promovió Elektra, con tres votos a favor y dos en contra. Este recurso es contra el pago de 2,636 millones de pesos, más los recargos, multas y actualizaciones que se generen por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) por el ejercicio fiscal del 2006, año en que comenzó el conflicto legal.

El grupo empresarial de Ricardo Salinas Pliego expuso: “En Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no sólo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”.

Cabe recordar que de acuerdo con información previa que ha divulgado Elektra, al menos hay ocho asuntos que está litigando por temas de créditos fiscales.

FOTO: The México News

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.