Pasar al contenido principal
x

Necesario, evitar fraudes y fomentar migración legal a EU: Sean Sterr

sean-sterr
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Oaxaca es una de las entidades de México donde muchas personas migran a los Estados Unidos por motivos de trabajo o estudio, pero es necesario promover la migración legal para impedir que gestores, abogados y coyotes les cobren altos pagos con la promesa de obtener visas sin cumplir con los trámites necesarios para ello, afirmó el subdirector del Área de Prevención de Fraudes de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, Sean Sterr.

De visita a las instalaciones de NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, destacó que la migración legal favorece la economía de ambos países, porque uno aporta mano de obra y, el otro, los recursos que les permiten mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Aseveró que los fraudes que comenten gestores, abogados y coyotes son numerosos, por lo que trabajan para que los mexicanos puedan hacer su trámite sin sufrir engaños que afecten su patrimonio, porque este tipo de fraudes son costosos.

“El único costo del trámite, si hablamos de visa, es el costo de la visa, el de turista cuesta 160 dólares y no hay que pagar más”.

 "Coyotes", al acecho 

 


El representante de la directora del Área de Prevención de Fraudes en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, Bobbie Neal, dijo que los documentos que entregan los gestores, abogados y coyotes son fraudulentos y ponen en riesgo al solicitante tanto en su trámite, como en muchos otros lados.

 

“Además, cuando se utiliza un gestor o coyote se ponen en sus manos muchos datos personales que se deben cuidar, como: fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, etcétera, que pueden ponerlos en riesgo. Hay que tener mucho cuidado con la información a la hora de hacer el trámite”.

Subrayó que estos “intermediarios” ponen en riesgo el mismo trámite de la visa, porque quien firma y valida la información es el solicitante.

“Quienes quieran tramitar una visa pueden consultar nuestro sitio Web e, incluso, en nuestras redes sociales publicamos videos tutoríales sobre cómo rellenar una solicitud, no es tan difícil; y lo importante es confirmar que todos los datos sean correctos en la solicitud. La recomendación es ser honestos”.

Sean Sterr comentó que la embajada y los consulados de Estados Unidos siempre están dispuestos y disponibles para facilitar el proceso de obtención de visas con mejores tecnologías o brindando el mejor servicio al cliente, para reducir los tiempos de espera sobre todo las visas de estudiantes y de trabajo. 
 



Aseguró que también permanentemente tratan de prevenir los fraudes, informando a los solicitantes cómo pueden conseguir la visa, porque si alguien les dice que puede tramitar una visa o garantizar algún trámite, tengan por seguro que eso no existe, que no se puede. Nadie puede garantizar la aprobación de una visa, porque todo trámite se hace en el consulado”.

 

Destacó que la migración legal genera muchos beneficios a los propios trabajadores mexicanos ya que adquieren derechos, toda vez que en Estados Unidos se promueve el trabajo legítimo, justo y legal.

“El único costo del trámite, si hablamos de visa, es el costo de la visa, el de turista cuesta 160 dólares y no hay que pagar más”. -Sean Sterr, Subdirector de área en la Embajada de los EU

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.