Pasar al contenido principal
x

Muestra AMLO zona de estación Escárcega

Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la zona donde se construirá la estación Escárcega, en Campeche, punto clave en la ruta del Tren Maya.

Durante la supervisión de la obra, cuya puesta en operación ha comprometido para diciembre de 2023, el Mandatario sobrevoló la zona donde se construirá la estación.

"De Palenque a Cancún el Tren Maya se bifurca en Escárcega hacia la selva y el Caribe o por la vía del Golfo (Campeche-Mérida)".

"Juan Escárcega fue un ingeniero que trabajó en la construcción del tren del sureste a mediados del siglo pasado, por eso la estación lleva su nombre. Aquí se construirán cocheras y talleres. Vamos a seguir haciendo historia", difundió el Mandatario.

Su mensaje en redes sociales fue acompañado por un video del sobrevuelo que realizó este domingo por la zona de construcción.

El sábado sobrevoló en helicóptero en Izamal, Yucatán, y presumió la zona arqueológica de la zona y el convento colonial. "Nada como el México profundo", destacó el Mandatario.

El Tren Maya Tren Maya unirá los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a lo largo de 1 mil 554 kilómetros de vías férreas.

López Obrador continúa en el sureste del país supervisando la construcción del Tren Maya.

Días antes sobrevoló el pueblo de Izamal en Yucatán.

En sus redes sociales destacó “el majestuoso sitio arqueológico y el bello convento colonial”.

“Nada como el México profundo”, expresó en la publicación.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023 y tendrá una extensión de mil 554 kilómetros en total.

Conflictos agrarios

En otros temas, días atrás López Obrador indicó que el Gobierno de México atiende conflictos agrarios como un asunto de justicia en beneficio del pueblo.

“Ha habido muchas injusticias, hay muchos damnificados de la política neoliberal que se impuso. (…) Quedaron muchos pendientes, gente que fue despojada de sus tierras, trabajadores despedidos, entonces ahora que se están llevando a cabo los cambios, con razón, nos piden a nosotros que se resuelvan estos asuntos; hay casos que llevan 20, 30, 40 años”, explicó.

"Juan Escárcega fue un ingeniero que trabajó en la construcción del tren del sureste a mediados del siglo pasado, por eso la estación lleva su nombre. Aquí se construirán cocheras y talleres. Vamos a seguir haciendo historia". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.