"Mi bebito fiu fiu" rompe récords y la eliminan de Spotify | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
portada-bebito-fiu-fiu
Foto(s): Cortesía

"Mi bebito fiu fiu" rompe récords y la eliminan de Spotify

Renato Guzmán

Para los artistas, lograr que su música entre a la lista Viral Global de Spotify no es tarea sencilla, para que esto ocurra deben intervenir diversos factores como la musicalización, letra, ritmo y el impacto que pueda llegar a tener la canción en el gusto de las personas. Mismas que a su vez la convierten en éxito mediante distintos retos virales en las redes sociales como TikTok. 

Este es el caso de la canción titulada "Mi bebito fiu fiu", tema que se creó inicialmente a modo de comedia, sin embargo, las cosas se salieron de control, ya que la pieza se volvió en un fenómeno viral que actualmente supera los millones de reproducciones, logrando romper distintos récords mundiales. 

¿Un remix junto a Bad Bunny?

Interpretada por Tito Silva, el tema ha formado parte de un gran número de videos en TikTok. Su gran reconocimiento entre los usuarios ha ocasionado que "Mi bebito fiu fiu" llegara hasta los oídos de Bad Bunny. Por lo anterior, el creador de este fenómeno mundial cuestionó mediante un clip: "Se viene el remix".

 

 

 

¿Cómo nació mi bebito fiu fiu?

De acuerdo con algunos internautas, el tema narra la forma en la que la supuesta amante el expresidente de Perú le decía de cariño. Esto de acuerdo a algunos mensajes filtrados. Algunos más mencionan que se trata de un poema escrito por la abogada del exmandatario. Aunque supuestamente se creó a modo de comedia, la canción se convirtió en un éxito internacional. Aquí el video completo.

 

@historia_de_una_cancion Tito Silva Music #foryourpage #foryou #viraltiktok #viral #paratipage #paratitiktok #paratiktok #VIRAL #viralvideo #tiktok #story #popular #historias ♬ Mi Bebito Fiu Fiu - Tito Silva Music

 

El boom y las diversas críticas recibidas ocasionó que Mi bebito fiu fiu llegara a Spotify y que miles de usuarios la incluyeran en sus listas de reproducción, sin embargo, la canción fue retirada debido a las diversas demandas por infringir derechos de autor.

Dido y Eminem los creadores originales

Los acordes y musicalización fueron creados originalmente para la canción "Thank You" de Dido en el año de 1998 como parte de su álbum Sliding Doors, dicho tema ganó el Premio Grammy a la mejor Grabación Remezclada, No Clásica. Además, algunos televidentes del canal 5 pudieron apreciarla en la serie de televisión "Hechiceras".

Dos años más tarde, es decir en el 2000, Eminem utilizó la base original de la canción y la sampleó para poder reutilizarla en su canción "Stan", lo que ocasionó que llegara a nuevos oyentes. 

 

"Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos agarrando un tema que ya existe. Pero esto es una parodia y como tal no se necesita ningún tipo de permiso. Según las leyes, y espero no estar equivocado, porque si no me van a demandar", declaró Tito Silva en medio de las críticas recibidas. 

Hasta ahora se desconoce si el intérprete podrá ser llevado a juicio por infringir los derechos de autor, sin embargo, tanto Dido como Eminem no se han pronunciado al respecto. 

Si no has escuchado la canción aquí puedes hacerlo: