Pasar al contenido principal
x

"Me sentía paniqueado": Menor habla sobre su adicción al cristal

eder_daniel
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un menor de 14 años compartió en un podcast titulado "Los Mafia" el escalofriante testimonio sobre su experiencia con las drogas y habló sobre cómo, a los 11 años, se volvió adicto al cristal.

Éder Daniel contó que se inició en las drogas cuando un grupo de personas le ofreció un cigarro de marihuana en un parque cerca de su casa. Narró que, de la marihuana, pasó a fumar cigarrillos con nicotina.

El menor también compartió su difícil vida familiar y contó que solo recibía golpes y amenazas de sus parientes como ayuda para salir del mundo de las drogas. Narró que su distorsionada vida familiar lo llevó a refugiarse en el cristal, droga que comenzó a consumir a los 11 años.

Éder narra que sufrió alucinaciones y un fuerte delirio de persecución; así, vivió por varios años hasta que su abuela lo decidió anexar en el Centro de Rehabilitación Recupérate. En un punto del video, el menor confiesa que fumó por primera vez la droga cristal en una pipa. En esa época sintió que se asfixiaba y minutos después lo puso “loco, con mucha energía”, contó.

Fumar una dosis de cristal le duraba varios días y se sentía "paniqueado"

El joven aseguró que el efecto en su cuerpo por fumar una dosis de la droga cristal le duraba de dos a tres días y siempre se sentía mal. Para comprar sus drogas trabajaba vendiendo fierro viejo, de peón o lavando coches. Éder cuenta que por andar en malos pasos conoció narcos y hasta le dieron una gorra con los logotipos del ratón, como se conoce a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, en Culiacán.

El menor le confiesa al conductor de “Los Mafia” que gracias al Centro de Rehabilitación Recupérate sueña con ser piloto y tener una avioneta para planear muy cerca del suelo. 
 

*Con información de El Heraldo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.