Pasar al contenido principal
x

¿Me pueden cancelar un vuelo por la ola de calor?

avion-portada.
Foto(s): Cortesía
Carlos Victoria

Tras varios testimonios de usuarios que denunciaron a través de redes sociales que tras agendar vuelos estos fueron cancelados debido a las altas temperaturas, se originó una polémica dentro de las diversas plataformas, pues, así como unos opinaron que esto sí se debía a las altas temperaturas, otros más afirmaron que esto era un pretexto debido a una sobre venta de boletos. Sin embargo, este hecho sí despertó una duda entre la población, ¿Me pueden cancelar un vuelo por las altas temperaturas? Aquí la respuesta. 

 

 

La respuesta corta a esta pregunta es un rotundo sí, por el aumento de las temperaturas si te pueden cancelar un vuelo, de hecho, la empresa Aeroméxico es la única que ha emitido un comunicado sobre este fenómeno y mencionó las medidas que tomará para salvaguardar la integridad de sus pasajeros  

 

¿Por qué me pueden cancelar el vuelo? 

 

La densidad del aire y el peso son variables que influyen directamente en el desempeño y en la operación de un avión. Esto se debe a que el reto principal para elevar un avión es vencer la gravedad. Para vencer la gravedad se requiere generar demasiada sustentación, es decir hacer que la atmósfera impulse al avión hacia arriba. La temperatura incide de forma directa en esto, ya que mientras haga más calor menor es la sustentación. 

¿Tendré un reembolso si me cancelan el vuelo? 

Dado que el calor no es responsabilidad de las aerolíneas, los pasajeros no son acreedores a una compensación económica. Así que te recomendamos mantenerte atento si vas a viajar en los próximos días y si tu vuelo es en los horarios donde hace más calor para que en caso de que haya un cambio puedas hacer los ajustes correspondientes. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.