La salud de López Obrador está en óptimas condiciones: Jorge Alcocer | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
amlo-flores
Foto(s): Cortesía

La salud de López Obrador está en óptimas condiciones: Jorge Alcocer

Luis Ignacio Velásquez

Bahías de Huatulco.- El presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador no tiene ninguna complicación en su salud y seguramente concluirá su periodo sin ningún problema, aseguró el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

En entrevista para conocer el estado de salud del titular del Poder Ejecutivo federal, después de que se filtraran documentos militares donde se revelan hospitalizaciones y graves padecimientos cardiacos, sostuvo que el Presidente tiene un buen estado de salud.

El funcionario comentó que el mandatario López Obrador tiene algunas enfermedades, como hipertensión, pero se controla de manera permanente.

Alcocer Varela añadió que también ha tenido algunos problemas cardíacos, pero también se ha atendido de manera oportuna. “El mismo ya lo ha dicho”. 

- ¿Va poder terminar el sexenio sin ningún problema?

- Completamente.

Agenda de trabajo

Ante la pregunta sobre si el titular del Ejecutivo federal mantendrá su agenda de trabajo, el secretario respondió:

- El riesgo lo ha tenido desde hace décadas y debe mantener su ritmo de actividades porque su vida ya está establecida, por ejemplo, si lo baja empieza a tener cambios que su organismo le reclaman y, desde luego, no es su caso.

- ¿Alguna recomendación?

- Ninguna nueva, nada más que siga jugando béisbol. 

Alcocer Varela reiteró que no existe ninguna complicación en la salud del presidente de México y que se controla de manera adecuada para evitar complicaciones.

"Andrés Manuel López Obrador no tiene ninguna complicación en su salud y seguramente concluirá su periodo sin ningún problema".

Jorge Alcocer Varela - Titular de la Secretaría de Salud federal

"El riesgo (de mantener su agenda de trabajo) lo ha tenido desde hace décadas y debe mantener su ritmo de actividades porque su vida ya está establecida".

Jorge Alcocer Varela