Pasar al contenido principal
x

La pandemia agravó la violencia contra las mujeres: Belén Sanz

La campaña Únete para poner fin a la violencia con las mujeres y las niñas surge a raíz del aumento de cifras de mujeres que sufren abusos físicos y/o sexuales, explica Belén Sanz Luque en el marco 25 de noviembre del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.1 Aunado a esto, las emergencias humanitarias, los desastres y las pandemias ponen a las mujeres y a las niñas en mayor riesgo de padecer violencia y la actual crisis de COVID-19 no es una excepción.

En entrevista, Belén Sanz Luque, nos cuenta el foco de la campaña de ONU Mujeres a nivel global y reitera que «ahora es cuando y tenemos que movilizarnos como sociedad de modo urgente».

Guión: Elda Tomasini – Producción y postproducción: Celsa Calderoni y José Miguel Barberena
1 Organización Mundial de la Salud, Departamento de Salud Reproductiva e Investigación, Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Consejo Sudafricano de Investigaciones Médicas (2013). Estimaciones mundiales y regionales de la violencia contra la mujer: prevalencia y efectos de la violencia conyugal y de la violencia sexual no conyugal en la salud. Puede obtenerse información sobre países individuales en la base de datos mundial de ONU Mujeres sobre la violencia contra la mujer.