La 4T honra el legado de Ricardo Flores Magón: Armando Contreras | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

La 4T honra el legado de Ricardo Flores Magón: Armando Contreras

Ana Lilia Pacheco

En tribuna de la Cámara Federal y a nombre del grupo Parlamentario de Morena, el Diputado Federal Armando Contreras Castillo, reconoció en Ricardo Flores Magón el antecedente de convicción por lograr una patria justa y generosa, razón por la que aseguró en la 4T se trabaja para honrar su legado. 

Armando Contreras Castillo, durante la efemeride por el Centenario del Aniversario luctuoso del oaxaqueño y precursor de la Revolución Mexicana, dijo que Ricardo Flores Magón, fue fiel a sus principios e ideales de igualdad. 

"Los ideales de Ricardo Flores Magón fueron la antorcha gigantesca que prendió el fuego de la Revolución Mexicana, su fundamento político fue el anarquismo entendido como el sistema que promueve la justicia donde todos los seres humanos somos iguales", argumentó en su discurso el Diputado Federal. 

El Diputado de Morena destacó también que Ricardo Flores Magón, quien nació en el corazón de la Sierra Mazateca, fue el más convencido de acabar con urgencia la Dictadura Porfirista, un periódo que dijo "volvió multiplicado en el periódo neoliberal". 

"Ricardo Flores Magón nunca imaginó que Porfirio Díaz volvería multiplicado con una atroz derecha en un largo periodo neoliberal, que duró desde Salinas hasta Peña Nieto, y que gracias a la fuerza del pueblo organizado, fue vencido sin disparar una sola bala, sólo con votos consientes en el 2018 y que con la confianza de la gente, nunca más volverán".

Antes de finalizar, Armando Contreras Castillo invitó a todas y todos los ciudadanos a marchar con el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo 27 de noviembre a las 9 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México,  para celebrar 4 años de la transformación del país.