Pasar al contenido principal
x

Jugaron con nosotros: padres de los 43 tras informe de expertos

padres_de_los_43
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres de los normalistas de Ayotzinapa se dijeron "encabronados" por darse cuenta, luego del nuevo informe del GIEI, que en esta Administración también les han engañado. 

 "Las 43 familias estamos enojados, más bien encabronados, porque desafortunadamente nos vieron las caras durante tres años", lanzó Mario González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

 "Las instituciones jugaron con nosotros, nos hicieron firmar en diciembre (de 2014) un decreto presidencial en donde se comprometían a entregar toda clase de información que hubiese en el caso Ayotzinapa".

 Mario cuestionó cómo no estar enojados si a tres años de este Gobierno salió una nueva información que debió ser entregada desde el inicio. 

 Ayer, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) presentó su tercer informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el que reveló que el 27 de octubre de 2014 la Marina intervino en el basurero de Cocula, actuación que quedó registrada en un video captado por un dron de la institución naval. 

 "Y no estoy hablando de las instituciones pasadas y los mandos pasados, estoy hablando de estos mandos que nos prometieron llegar a la verdad, mandos que jugaron con nosotros, que lo único que querían era la fotografía", agregó.

 Emiliano Navarrete, de José Ángel Navarrete, recordó lo que sintió cuando miró las imágenes obtenidas por el GIEI de la diligencia no registrada por la Marina. 

 "Mirar ese video me llenaba de coraje, la sangre se calentaba; mirar con qué tanta maldad el Gobierno federal manipula un lugar para después presentarlo, cómo es posible", dijo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.