Pasar al contenido principal
x

Interpol busca a dueños de mina de El Pinabete, por hombres atrapados

Mina de El Pinabete
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que la Fiscalía General de la República informó que hay órdenes de aprehensión y fichas rojas de la Interpol contra tres personas involucradas en el derrumbe en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila, la cual que dejó 10 mineros atrapados; siendo que las órdenes de aprehensión fueron giradas contra dos dueños de la mencionada mina.

A través de un comunicado, la FGR detalló que tras la inundación del pozo de carbón ubicado en la comunidad Agujita el pasado 3 de agosto, se inició una carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

La FGR indicó: “Durante la Investigación se recabaron diversos datos de prueba, consistentes en 25 entrevistas a víctimas directas e indirectas y testigos quienes son trabajadores del pozo de referencia, así como también se entrevistó a personas consideradas como probables responsables de estos hechos”.

A su vez, con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) se logró identificar a las víctimas y a los propietarios del predio que ocupa la mina o pozo carbonífero.

La FGR solicitó audiencia para formular imputación en contra de Cristian “S”, quien se encontraba explotando el pozo así como de Arnulfo “G” y Luis “G”, quienes son los propietarios de la Cía. Minera El Pinabete.

Pese a que se programó fecha para llevar a cabo la audiencia inicial de dichas personas, ellas no se presentaron por lo que se obtuvieron tres órdenes de aprehensión en su contra. 

También se solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol, misma que ya fue emitida por lo que hace a los imputados y además se cuenta con una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración.

La instancia informó que “el imputado Cristian “S”, tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando el Juez de mérito una garantía de $500,000 (quinientos mil pesos 00/100 M. N), sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente".

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.